#ElPerúQueQueremos

Última encuesta: Humala 42%, Keiko 37,8%

Publicado: 2011-05-01

Según la última encuesta elaborada por IMASEN la distancia entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala Tasso se reduce a 4,2%, mientras que el número de personas que aún no saben por quién votarán alcanza el 36% del electorado. Las cifras son las siguientes: Ollanta Humala 42% frente a un 37,8% de Keiko Fujimori.

Un dato para tener en cuenta es que la candidata por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, si bien no gana a nivel nacional, sí lo hace en Lima en los sectores AB con un 47,0%. A su vez, el fuerte de Humala se encuentra en el interior del país, sobre todo en el sur, donde alcanza un 56,6%; y en el voto rural donde cuenta con un 50,8% de las preferencias.

Según Giovanna Peñaflor, entrevistada por La República, "el estudio arroja que Keiko es respaldada contundentemente por el nivel alto medio, donde dobla en intención de voto a su oponente (51,8% frente a 25,6%). En tanto, Ollanta tiene más apoyo entre el nivel bajo inferior y marginal, aunque sin llegar a doblar el porcentaje de su rival."

Por otro lado, la encuesta de Imasen revela que del total de entrevistados que ya decidió su voto por uno u otro candidato, el 80,3% asegura que no cambiará su decisión. En el caso de Ollanta, su voto duro es de 78,9%, mientras que el de Fujimori es de 81,8%.

Aquí el gráfico de la encuesta:


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.