#ElPerúQueQueremos

Abren investigación a regidor de Lima, Eduardo Zegarra

Publicado: 2011-04-26

El Jurado Especial Electoral de Lima Centro (JEE-LC) abrió una investigación al teniente alcalde de la Municipalidad Lima, Eduardo Zegarra, por una presunta infracción al principio de neutralidad política.

La resolución se basa en el informe de la Coordinadora de Fiscalización del JNE en el que se indica que Zegarra habría brindado declaraciones en las que exhorta a las bases del partido Fuerza Social, del cual es dirigente, a votar por la agrupación Gana Perú, en la segunda vuelta electoral.

Según la Ley Orgánica de Elecciones, se establece como una garantía del proceso electoral la prohibición a toda autoridad política o pública de practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinado partido o candidato.

Por lo tanto, del análisis del informe de fiscalización se advierte que hay motivos suficientes para abrir procedimiento de determinación de infracción al principio de neutralidad política. Además se dispuso trasladar el referido informe al regidor Zegarra para que en un plazo de tres días hábiles, luego de ser notificado, proceda a realizar sus descargos.

Este es el video en el que Zegarra anuncia que su partido exhorta a sus bases a votar por la agrupación que lidera el candidato Olanta Humala (min 0:35).


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.