#ElPerúQueQueremos

ASPEC: Biodiversidad del Perú en peligro por Decreto Supremo

Publicado: 2011-04-18

Luego de que la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) revelara que la mayoría de los alimentos a granel y envasados contienen ingredientes transgénicos, dicha asociación exhortó a la Presidencia del Consejo de Ministros a que publicara el reglamento que establece que todo alimento con ingredientes transgénicos revele lo que contiene en su etiqueta.

En respuesta, el Ejecutivo no solo evadió la exhortación sino que emitió el Decreto Supremo N° 003-2011-MINAG que  permite el ingreso al país de organismos vivos modificados (OVM), es decir transgénicos. Ante esta medida ASPEC emitió una nota de prensa en la que rechaza el reglamento emitido por el Ministerio de Agricultura y cuestionó que el Grupo Técnico Sectorial, encargado de evaluar si estos productos suponen un riesgo para la salud, este formado por "los mismos empresarios de biotecnología de siempre que usan su "camuflaje de científicos imparciales".

Para el presidente de ASPEC, Crisólogo Cáceres, el reglamento aprobado constituye "un evidente riesgo para la biodiversidad del Perú", por ello invocó a la ciudadanía "a movilizarse en una cruzada cívica contra estas medidas que ponen en riesgo el invaluable patrimonio genético de un país megadiverso como el Perú".


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.