#ElPerúQueQueremos

Familia Vargas Llosa sufre acoso por 'apoyo' a Humala

Publicado: 2011-04-13

Tras los resultados de las elecciones en Perú que colocan a Keiko  Fujimori y Ollanta Humala en la segunda vuelta y, el posterior anuncio del Nobel de Literatura de que no votará de ninguna manera por Keiko y sí podría hacerlo por Humala; la familia del Nobel de Literatura en Lima ha empezado a sufrir diferentes tipos de acoso a través de actos hostiles en lugares públicos, correos electrónicos, llamadas telefónicas amenazadoras , ataques en las redes sociales, etc.

En estos días, Morgana Vargas Llosa, y su familia próxima; Luis Llosa Urquidi, su esposa la cantante Roxana Valdiviezo, y demás familiares del Nobel han sido víctimas de ataques de todo tipo, incluso los han acusado de ser responsables de la caída en la Bolsa de Valores de Lima.

Estos hechos, se suman a las reacciones virulentas, en las redes sociales, en contra de Alejandro Toledo y Ollanta Humala después de las elecciones.

Fuentes allegadas a la familia Vargas Llosa señalaron a Lamula.pe que: "es inaceptable el acoso. Respetamos la decisión de los demás a la hora de votar, les pedimos que respeten las nuestras. No insultamos a nadie. Sería maravilloso mostrar tolerancia ante lo que está pasando, la misma tolerancia que mostramos nosotros".

Este tipo de acoso también lo sufrieron los familiares y allegados de Vargas Llosa tras el "autogolpe" del 5 de abril de 1992 porque el Nobel de Literatura se pronunció en contra de la decisión del ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000), preso por delitos de lesa humanidad con una sentencia de 25 años.


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.