#ElPerúQueQueremos

Tiroteo en Rio: Al menos 12 escolares muertos

Publicado: 2011-04-07

Un oficial del cuerpo de bomberos de la ciudad de Rio de Janeiro confirmó la cifra de 12 muertos como resultado del tiroteo que se produjo en la escuela Tasso da Silveira, situada en el barrio de Realengo, en la zona oeste de la ciudad. El autor del tiroteo, según fuentes policiales, es un ex-alumno de 23 años de edad, llamado Wellington Menezes de Oliveira.

Según el testimonio de varios testigos, el tiroteo se produjo a primera hora de la mañana, justo cuando los alumnos se encontraban en clase. Bajo el pretexto de ofrecer una conferencia a los alumnos, el agresor entró en la escuela y abrió fuego sobre dos estudiantes. Posteriormente subió a la segunda planta, donde entró en un aula, y continuó disparando, causando al menos 12 muertos y dejando numerosos heridos.

El alcalde del distrito, Edmar Teixeira, dijo a la prensa que Menezes de Oliveira se suicidó tras llegar la policia al lugar de los hechos. Al parecer el joven dejó una carta escrita donde explicaba los motivos de su dramática acción.

Siga la retransmisión en vivo desde Globo TV.

Galería fotográfica del diario Folha.


Escrito por

Ángel García Català

Redactor de lamula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.