no chatea con corruptos ni delincuentes

Un 68% de chilenos expectantes por el próximo presidente del Perú

Publicado: 2011-04-06

Las elecciones en el Perú serán vistas con mucha atención por nuestros vecinos del sur. Pues según se desprende de la última encuesta realizada por Radio Cooperativa en Chile, un 68,4% de chilenos opina que el resultado de esta elección "sí" es importante para su país, mientras que un 26,8% declara que "no" y un 4,8 "no sabe o no responde".

Por otro lado, sobre si Chile debe respetar el fallo de la Corte de la Haya si le es desfavorable, un 56,5% declara que "sí" debe respetarlo y un 40,6% que "no". En cuanto a la importancia que le dan a las diputas territoriales con Perú, un 50,3% le asigna "Mucha importancia", un 27,7% le asigna "poca" y un 21,6% "ninguna".

Además un 67,4% "está de acuerdo con la política del Gobierno de Chile" en que la discusión de los límites marítimos no debe afectar el resto de la relaciones de Chile con Perú, en especial las económicas; un 28,7% "no está de acuerdo" y un 3,9 "no sabe o no responde".


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.