#ElPerúQueQueremos

Castañeda contraataca

Publicado: 2011-04-02

A un día del último debate, y a solo una semana de las elecciones, la estrategia de Luis Castañeda Lossio ha dado un giro. Ubicado en el 5to lugar en la mayoría de encuestas, luego de haber liderado toda la etapa pre-electoral, Castañeda parece dispuesto ahora a jugarse sus últimas cartas. Al menos así da la impresión su último plan publicitario y su estrategia personal. No solo ha sido el spot publicitario contra la candidatura de Ollanta Humala, lanzada tan pronto el partido de Gana Perú alcanzó la preferencia electoral, sino que hoy también ha lanzado frases contra las demás candidaturas en una entrevista dada en Radio Programas del Perú. Aquí un breve repaso sobre lo que dijo sobre Toledo, Fujimori, PPK y Humala.

"Yo creo que Alejandro Toledo ya fue"

No le daría una segunda oportunidad. Para Castañeda, la candidatura de Toledo carece de confiabilidad porque su inversión social fue escasa pese al buen ritmo de la economía peruana durante su mandato. "Ya tuvo una oportunidad", dijo, "fue muy bajo su inversión social, fue muy bajo su inversión en infraestructura".

"Keiko es muy chica"

Inexperta. Con respecto a la candidatura de Keiko Fujimori, Castañeda aseveró que carece de la experiencia necesaria para manejar un país. "No podemos darle un encargo tan grande a una persona que no tiene experiencia y que no ha manejado absolutamente nada", señaló.

"A Pedro Pablo no lo veo preocupándose por los seres humanos"

Sin duda, Castañeda se mostró mucho más incisivo con respecto a Pedro Pablo Kuczynski. Para él la candidatura de PPK simboliza una moda pituca y aspiracional. Y al respecto de PPK dijo: "¿Cuándo le importó la pobreza? Nunca le ha interesado el Perú y menos los peruanos".

"El único que le gana a Ollanta soy yo"

Sobre Humala dijo que él es el único que, según las encuestas, sería capaz de ganarle en segunda vuelta a diferencia del resto de candidatos, pero también señaló que la figura de Humala no es confiable.


Escrito por

Edwin Chávez

(Post)estructuralista, narrador sci-fi, cuentista metaliterario, pixel-prototipeador, {css: lover}, poeta [01]nario.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.