#ElPerúQueQueremos

Solidarios de Castañeda involucrados en una gran estafa

Publicado: 2011-03-31

Una joyita más de la familia solidaria. Resulta que Marco Parra, Omar Castro Morales, Esther Capuñay Quispe y Gustavo Pacheco, todos ellos del círculo de confianza del candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio están involucrados en la estafa que realizó el ex dueño de Radio Miraflores, Ricardo Palma Michelsen, a un grupo de empresarios peruanos en la venta de la señal FM de la radio.

Según la investigación de Diario 16, en abril del 2010, Palma que en ese momento era gerente general de la radio, vendió la señal FM a Inversiones Prado del Rey con la ayuda de su abogado el actual candidato al Congreso, Gustavo Pacheco. Sin embargo, Palma Michelsen nunca informó de esta venta a la junta de acreedores quienes se informaron de esta luego de 4 meses.

Pero ahí no quedó la cosa. El 20 de agosto del 2010, Palma decidió volver a vender la señal FM de Radio Miraflores pero esta vez a la emisora amiga de Solidaridad Nacional, Radio La Karibeña, cuyo dueño es el empresario Higinio Capuñay, quien es padre de Esther Capuñay, candidata al Congreso por el partido de Castañeda y también gerente de Radio La Exitosa.

Indignados por esta doble venta, los acreedores le quitaron la confianza a Palma y le dieron todos los poderes a la empresa Right Business (RB) para formalizar la transacción comercial con Inversiones Prado del Rey. En diciembre del 2010 el MTC, a través del viceministro Jorge Cuba Hidalgo, decidió otorgar la autorización de la señal de Radio Miraflores FM a favor de Inversiones Prado del Rey.

Fue entonces que Omar Castro Morales, gerente comercial de Radio La Exitosa, del grupo La Karibeña, acompañado de Marco Parra Sánchez, entonces jefe de la campaña presidencial de Solidaridad Nacional fueron a pedirle a Alejandro González, de Inversiones Prado del Rey que desistiera de ejercer su derecho sobre la señal de Radio Miraflores. Ante la negativa de González, extrañamente el 4 de febrero de este año el mismo viceministro Cuba Hidalgo anuló su propia resolución y retiró la autorización de la señal de Radio Miraflores a favor de Inversiones Prado del Rey.

Y como si esto fuera poco, la trabajadora de Radio La Karibeña, Verónica Pérez Tiquilloca presentó en el Juzgado Mixto de Huepetue en Madre de Dios, una acción de amparo para que el MTC transfiera la señal FM de propiedad de Inversiones Prado del Rey a favor de Radio La Karibeña.

Imagen de Diario 16.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.