#ElPerúQueQueremos

Alcalde de Maynas evidenció apoyo a Keiko Fujimori en mitin

Publicado: 2011-03-31

Para muchos loretanos resulta bastante extraño la excesiva cantidad de efectivos policiales que resguardaron ayer a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, durante y al término del mitin que realizó en la plaza 28 de Julio de Iquitos y que duró menos de 20 minutos por las protestas de un grupo de manifestantes en contra de su visita.

Este inusual apoyo policial podría entenderse si recordamos que el alcalde de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, declaró en enero de este año su abierta simpatía por la candidatura de Keiko Fujimori, según informa la web Pro y Contra.

Zevallos aseguró haberse reunido con el ex presidente y sentenciado Alberto Fujimori en la sede de la Dinoes por un espacio de 15 minutos en diciembre del año pasado. Este aseguró haber conversado sobre su tío Daniel Zevallos Ríos, ex congresista en el periodo fujimorista, aunque algunos personajes consultados Pro y Contra aseguran que en dicha reunión Zevallos le habría ofrecido el apoyo personal a la campaña de la hija del ex presidente.

César Ortiz, uno de los fujimoristas conocidos en Loreto manifestó que Zevallos "está tremendamente agradecido por el apoyo" que recibió del gobierno de Fujimori cuando fue alcalde de Punchana.

Como se sabe, Zevallos fue el candidato del Movimiento Independiente Loreto (MIL) que en el año 2010 utilizaba calzones que les quitaba a mujeres humildes y obligaba a sus compañeros de partido a darse besos en la boca con ancianas empobrecidas para las cámaras de la televisión nacional. Tiempo después fue expulsado de su partido por su abierto apoyo al fujimorismo.

¿Será por todo esto que ayer la policía protegió el mitin de Keiko Fujimori como podemos apreciar en esta foto?


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.