#ElPerúQueQueremos

Sigue la controversia Vargas Llosa en Argentina

Publicado: 2011-03-16

Por Esteban Valle-Riestra

Continuan los ataques al premio nobel Mario Vargas Llosa por su próxima presencia en la feria del libro de Buenos Aires. Ahora se ha sumado la diputada argentina Alicia Sanchez, la cual a través de su portal web ha emitido un comunicado expresando su repudio a Vargas Llosa.

"Las lamentables expresiones del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa resultan una clara demostración de su posición ideológica como pensador liberal antes que como libre pensador. (...) Ante esto, no puedo sino expresar mi más profundo repudio a sus manifestaciones, como así también lamentar su futura disertación durante la apertura de nuestra Feria Nacional del Libro." - Señaló.

La diputada oficialista se suma asi a las filas de los políticos e intelectuales "pro Kirchner" que en las ultimas semanas también han señalado su descontento con la presencia de MVLL en la próxima apertura de la feria del libro. Este grupo que se autodenomina "carta abierta" lo conforman principalmente el director de la Biblioteca Nacional Horacio Gonzales y el filósofo y escritor José Pablo Feinmann.

Cabe recordar que ante las declaraciones de este grupo, la presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner solicitó a Horacio Gonzales el retiro de la carta y reafirmó la presencia del escritor en la feria.

Ver también:

Lamula - Vargas Llosa sorprendido por veto Argentino


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.