#ElPerúQueQueremos

Disparan contra manifestante en Bahrein

Publicado: 2011-03-16

Este impactante video muestra el momento exacto en el cual un manifestante es disparado frontalmente y a la cabeza por la policia antidistubios en Baharein. El video tomado en la plaza de La Perla en la capital del país, Manama, es una muestra de la brutal violencia de las fuerzas de seguridad en su intención de reprimir las protestas.

Dos dias despues de decretada la ley marcial por el Rey Hamad Al Khalifah en Baharein, las fuerzas armadas han retomado esta importante plaza mediante el despliegue de tanques y helicópteros en la zona. Sin embargo, las protestas se han visto incrementadas debido a la decisión del mandatario de permitir el ingreso de soldados Saudíes al país para fortalecer sus fuerzas represivas, lo cual ha generado un sólido rechazo de la oposición.

La situación parece ser mas compleja de lo que se supone comparado a los casos de Tunez, Libya o Egipto. La importancia estratégica de Bahrein como puerto de apoyo norteamericano en el Golfo,  sus recursos petroleros, la condición de ser un país de mayoría Chiita pero gobernados por Sunitas y los intereses Iranies son factores que entran en juego.

Por lo pronto, las últimas informaciones indican que en los enfrentamientos han muerto al menos tres policías y dos manifestantes, según Reuters.


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.