Una familia fue víctima de discriminación cuando dos de sus integrantes con discapacidad fueron impedidas de ingresar al restaurante La Panka en su local de la Costa Verde. El último sábado, el ciudadano José Carrión Cabrera denunció que cuando llegó al lugar con su madre en silla de ruedas y su hija con discapacidad visual, encontró una camioneta (AXU-399) estacionada en zona rígida impidiendo el acceso a personas con discapacidad motora.

Luego de cargar la silla de ruedas de su madre, reclamó a trabajadores del restaurante y se enteró que el dueño del vehículo mal estacionado era el gerente del restaurante, Jorge Manuel Mendoza Ríos, quien respondió de forma prepotente diciendo al denunciante que si no le gustaba lo que ocurría, que podía retirarse.

Ante ello, La Panka publicó un comunicado solidarizándose con la familia víctima de esta discriminación y mal trato al cliente, y anunció el cierre de dicho local, así como el inicio de acciones legales correspondientes contra Mendoza Ríos, a quien consideran responsable directo.

- Más información sobre casos de discriminación aquí.