Punto para los usuarios. Esta tarde, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) emitió una medida cautelar que ordena a la empresa de la transnacional española, Telefónica del Perú S.A.A., a dejar sin efecto el aumento de tarifas de Internet y los planes de los que formaba parte y a devolver los montos cobrados indebidamente a usuarios.

Este aumento de tarifa, que entró en vigencia desde enero del 2020, es el mayor registrado en los últimos años, según el Osiptel. La medida se tomó como parte del Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) en contra de Telefónica, a quien se le acusó de incumplir el artículo 9 de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones por realizar modificaciones contractuales sin aprobación de Osiptel.

Ante este caso, Osiptel también decidió revisar el régimen tarifario del servicio de internet prestado por la transnacional española. 

El incremento que hizo Telefónica fue de un promedio de 13 soles por recibo y afectó a 1.71 millones de usuarios, según Osiptel.


[Foto de portada: EFE]


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