¿Primero expulsada antes que desafiliada? Esta noche, la Comisión Política Nacional del Partido Aprista Peruano solicitó a la Secretaría Nacional de Disciplina iniciar proceso de expulsión contra la excongresista Luciana León, acusada de ser integrante de al presunta organización criminal 'Los intocables ediles'.

El último martes, León, integrante de la Comisión Permanente del disuelto Congreso de la República, solicitó al Partido Aprista su desafiliación por estar siendo investigada en este caso de corrupción relacionado a la Municipalidad de La Victoria. Sin embargo, este miércoles por la tarde, el Partido Aprista informó:

“El acuerdo de la Comisión Política suspendiendo los derechos partidarios de la señora Luciana León Romero y que la naturaleza pública de los graves hechos e imputaciones que han sido publicados en diversos medios de comunicación y que implicarían a la indicada”, se lee en la resolución N° 0020 -2020/PPAP.

Con ello, se inicia el proceso de expulsión de León. El partido de la estrella precisó que esto se hará "atendiendo a los procedimientos y garantías establecidas en el Estatuto y el Reglamento Nacional de Disciplina”.

Actualmente, León cumple una medida de restricción: 36 meses de impedimento de salida del país.

- Más sobre 'Los intocables ediles' aquí.