La integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Inés Telli, señaló que la junta está solicitando información al Ministerio Público (MP) sobre el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, nombre de una presunta organización criminal dedicada al tráfico de influencias y corrupción en el sistema nacional de justicia.

En declaraciones al programa 'No hay derecho' de Ideeleradio, Tello señaló que van a pedir información a los fiscales que están investigando este caso.

“Precisamente se ha conversado con el fiscal Pablo Sánchez Velarde y también estamos nosotros recabando todo tipo información. Incluso le pedimos a la sociedad civil, a los periodistas de investigación, y a quien tenga una denuncia a que nos la haga llegar. Nosotros necesitamos conocer y necesitamos, sobre todo, en la garantía del debido proceso probar documentadamente o con otros medios la existencia de una grave irregularidad. Necesitamos apoyo”, afirmó.

Tello agregó que la JNJ evaluará la información que tiene el desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Las jefas de control interno de las dos instituciones, han acudido a la JNJ, hemos intercambiado opinión, hemos conversado con ellas y estamos pidiendo información para nosotros poder conocer en primer lugar, cómo recibieron esas oficinas, cuál fue la carga [procesal] y específicamente sobre los casos vinculados con el llamado Cuellos Blancos cuánto se ha avanzado, en que estado están las investigaciones contra todos aquellos magistrados que se han visto involucrados en los audios que todos hemos conocido. Eso es importante”, agregó.

El programa 'No hay derecho' se transmite de lunes a viernes de 07:00 a 10:00 horas en vivo por las páginas de Facebook de LaMula.pe, Útero e Ideeleradio.

Mira el programa completo aquí:

- Más información sobre el caso Los Cuellos Blancos del Puerto aquí.