A 13 se elevó el número de fallecidos por la deflagración que produjo la fuga de gas de un camión en el distrito de Villa El Salvador. Una tragedia sinfín que en medio del dolor ha movilizado a cientos de personas que se volcaron a hospitales para donar sangre o que llegaron hasta el lugar de la fatalidad con víveres o lo que pudieran llevar para los afectados.

Mónica Mesa, vocera del Ministerio de Salud (Minsa), precisó que este es el último balance de las 08.10 horas de este sábado, y aclaró que el Minsa es la única institución responsable de emitir información de los fallecidos. 

La cifra de víctimas mortales puede, lamentablemente, aumentar. El doctor Daniel Koc Gonzáles, jefe del Departamento de Pediatría del Instituto Nacional de Salud del Niño, confirmó que en esta institución hay siete menores heridos, cuatro de los cuales están en condición crítica. 

"Tenemos cuatro pacientes con quemaduras entre 80 y 99 % (de sus cuerpos). Su estado es muy crítico, pero nuestros especialistas estamos abocados a sacar adelante a estos chicos. Sabemos que la tarea es difícil, pero no perdemos la fe", refirió el médico.

Una fuga de gas que transportaba un camión cisterna provocó la tragedia en la avenida Mariano Pastor Sevilla, por donde el fuego se expandió en segundos y dejó todo en escombros: más de 20 familias cuyas viviendas fueron devoradas por las llamas pernoctan en pequeñas carpas.

La fuga de gas que provocó la deflagración ocurrió porque el camión cayó en un desnivel de los muchos que tienen las calles y avenidas de este distrito limeño con más de 390 mil habitantes. Las que más padecen el mal estado de las vías son las unidades pesadas y de carga.

Esta es la lista proporcionada por el Minsa con los nombres de las víctimas mortales, sus edades y los hospitales donde fallecieron:

Lee también

Partidos cancelaron eventos de cierre de campaña por tragedia en Villa El Salvador

Martín Vizcarra sobre tragedia en Villa el Salvador: "Es una tragedia, hay que investigar las causas"

Villa El Salvador: una niña, la segunda víctima mortal de la explosión de un camión con gas [VIDEO]