El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, se pronunció este martes por las nuevas revelaciones periodísticas que lo vinculan con el empresario Salvador Ricci, que es investigado por el caso de 'Los cuellos blancos del puerto', con quien registra 30 llamadas en el 2016, justo en la época en el hombre de negocios logró un fallo judicial millonario a su favor.

"Jamás he intervenido en alguna decisión judicial", insistió en RPP en su defensa el vocal supremo, cuya permanencia al frente del Poder Judicial esta cada vez más puesta en entredicho. "Mi familia me ha pedido que renuncie", agregó, sin precisar si, en efecto, lo hará. 

Pero lo cierto es que las dudas y cuestionamientos contra Lecaros aumentaron porque las llamadas con Ricci coinciden además con el informe del fiscal supremo Jesús Fernández, que investiga el caso 'Los cuellos blancos del puerto', en el que da cuenta de una reunión entre el hoy titular del Poder Judicial, el empresario y el exjuez César Hinostroza, sindicado cabecilla de la referida mafia judicial. 

Ese encuentro ocurrió el 12 de setiembre pasado en el restaurante Al Asador, que es de propiedad de Ricci. Ahí Lecaros habría solicitado a Hinostroza apoyo para su elección en la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Así, el 12 de setiembre del 2016, Lecaros se comunicó cinco veces con Ricci, en llamadas que duraron un minuto en promedio. Luego el empresario llamó al entonces juez César Hinostroza por más de un minuto. Y un día después del encuentro en El Asador, Lecaros llamó otras cuatro veces a Ricci.

La semana pasada se reveló que Lecaros mantuvo también comunicaciones con el exjuez Hinostroza y otros implicados en el caso 'Los cuellos blancos'. 

Lee también

Más sombras sobre Lecaros: registra 30 llamadas con empresario implicado con 'Los cuellos blancos'

Piden a la JNJ investigar de oficio a José Luis Lecaros por llamadas con César Hinostroza

Lecaros mantuvo comunicaciones con Hinostroza y otros involucrados en caso 'Los Cuellos Blancos'