El presidente Martín Vizcarra aseguró que no tiene "nada que esconder" y reiteró que está dispuesto a que se “investigue todo” respecto a un informe elaborado por la Contraloría en el que informa sobre la entrega irregular de más de 41 millones de soles para la construcción del Hospital de Moquegua en el 2014, cuando el mandatario era gobernador regional y el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, su gerente general.

“Durante todo este proceso hemos sufrido innumerables ataques. Como lo he señalado, que se investigue todo, incluso que se vuelvan a investigar aquellas denuncias que ya fueron archivadas en su momento por no encontrarse irregularidades. No tenemos nada que esconder, no tenemos nada que temer porque nuestra lucha es honesta y es por el pueblo peruano”, afirmó el mandatario durante la ceremonia por el 195 Aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército del Perú, en San Borja.
“Hay quienes, para defender sus intereses, presionan a los poderes del Estado, hacen lobbies sin control, financian de manera oscura a los partidos [...] fabrican titulares, entre otras muchas armas que les da su poder”, agregó el presidente de la República.

Asimismo, enfatizó que el Ejército no toleró ni tolerará indisciplinas o actos de corrupción, esto último en referencia a la detención de generales implicados en el robo de combustible. “Debe ser una institución transparente, eficiente y al servicio del país. El acto de unos pocos no opacará a una institución tan importante”, indicó Vizcarra sobre el caso de un grupo de más de veinte militares se habrían robado aproximadamente 3 millones y medio de soles en combustible en agravio del Estado.

El jefe de Estado recordó que hace un año se realizó la votación de las reformas políticas, electorales y de justicia, con las cuales abandera su gobierno. “Nuestras reformas serán nuestro mayor legado, no es casual que en esta significativa fecha celebremos también el día del Ejército, en honor a esta gloriosa institución”, sostuvo. En ese sentido, indicó que el voto de la mayoría de peruanos y peruanas en las cuatro reformas fue una representación de su voz y un hito que llegará a todos los rincones del país. 

Continuando con su discurso, Martín Vizcarra dijo que seguirán adelante con las reformas que han planteado durante su gestión y que afectan intereses y privilegios, como la ley de octógonos, la norma para garantizar la venta de medicamentos genéricos y la atención universal de salud, así como la ley de control de fusiones empresariales. 

“Cada una de esas reformas afecta poderosos intereses y privilegios, por lo que no nos sorprenden los ataques que recibimos todos los días. No son los primeros, ni serán los últimos. Vamos a seguir gobernando en beneficio de la población”, aseguró.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Más 'Gasolinazos': generales del Ejército son detenidos acusados de robar combustible

Vizcarra sobre caso de hospital de Moquegua: No tenemos “ningún problema” si se investiga otra vez

Contraloría detecta pago irregular de S/41 millones en gestión de Vizcarra como gobernador de Moquegua

'Los capos del diésel': Así opera la organización que robaba combustible en el Ejército peruano