El empresario Antonio Camayo no solo confirmó que la famosa "Señora K" de los audios de la corrupción es Keiko Fujimori, sino que además reveló detalles a los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Carmen Caro de la reunión entre la jefa de Fuerza Popular y exjueza supremo César Hinostroza, hoy a la espera de que sea extraditado de España como presunto cabecilla de 'Los cuellos blancos del puerto'.


"Me refiero como la ‘Señora K’ a la señora Keiko Sofía Fujimori", dijo en su relato de este viernes ante el equipo Lava Jato Camayo, sindicado como el operador de la referida mafia judicial, cuyo testimonio sobre cómo empezó la relación de quien fuera dos veces candidata presidencial e Hinostroza Pariachi es de primera mano.
Todo empezó a fines del 2017, entre los meses de noviembre y diciembre, cuando Hinostroza le comentó que quería conocer a Keiko Fujimori. "Era insistente en querer llegar de alguna forma a dicha señora. Yo entre el 20 de febrero de 2018 y los primeros días de marzo de 2018, hice contacto con Héctor Becerril, lo llamé por teléfono si podía tener una reunión con el doctor César Hinostroza en mi domicilio, y aceptó", contó Camayo.
En efecto, la reunión se materializó al poco tiempo, en la casa del entonces gerente general de IZA Motors, "Toñito", para los amigos. El encuentro fue breve y directo:
"César Hinostroza le dice a Héctor Becerril que quería conocer a la señora Keiko Fujimori, y que él podía ayudarle en sus temas o problemas judiciales que tenía, y que a su vez él tenía interés de ser presidente del Poder Judicial y que para eso necesitaba apoyo político".
Sin muchos rodeos, Becerril le dice a Hinostroza que en adelante se comunicarán a través de Whatsapp y que él le indicaría la fecha y lugar para la reunión con Keiko Fujimori. 

Así, la última semana de marzo de 2018, Antonio Camayo viajó a Tarma y allí se encontró con su amigo César Hinostroza, quien le contó que se había reunido con a jefa de Fuerza Popular en el local del partido, en Surco. Así lo contó a los fiscales del equipo Lava Jato el empresario, informó IDL-Reporteros.
"El doctor César Hinostroza me comenta que sí había logrado tener la reunión con la señora Keiko Fujimori; que lo habían recogido y lo habían llevado al distrito de Surco frente a la Universidad de Lima, que había entrado a una urbanización, que le habían dado muchas vueltas y llegaron a la casa partidaria, en la que estaba la señora Keiko Fujimori, Héctor Becerril, y el doctor César Hinostroza. En la reunión, el doctor César Hinostroza me cuenta que habían hablado de políticas de Estado, los cambios que deberían hacerse dentro del Poder Judicial, y que había logrado llamar la atención de la señora Keiko Fujimori".

Luego, en abril de 2018, Camayo relató que Hinostroza le comentó que la casación de Keiko Fujimori "iba a caer en sus manos y con eso él iba a tener el poder político y tentar ser presidente del Poder Judicial". El empresario automotriz precisó, ante la pregunta de uno de los abogados presentes en la diligencia, que Keiko Fujimori no lo llamó directamente a él para gestionar una reunión con Hinostroza Pariach y que tampoco se llegó a efectuar una reunión entre la jefa de Fuerza Popular y el citado exjuez en su casa.

Lee también


Caso Keiko Fujimori: juez incorpora a Fuerza Popular a investigación por lavado de activos
Daniel Salaverry confirmó a la fiscalía que Keiko Fujimori coordinaba con Hinostroza y Chávarry

Tomás Gálvez abre investigación contra José Domingo Pérez por presunto abuso de autoridad

Se comprobó testimonio de Jorge Yoshiyama sobre 'pitufos' fujimorista