Otro menos. El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro declaró improcedente la candidatura al Congreso de Salvador Heresi por el partido Contigo de cara a las elecciones legislativas complementarias del 26 de enero del 2020. 

El integrante del Parlamento disuelto buscaba regresar al Congreso con el número 2 de la lista por Lima de Contigo, pero no presentó la licencia sin goce de haber como integrante de la Comisión Permanente del Legislativo, precisó Luis Carrasco, presidente del JEE Lima Centro

"Consideramos que todos los participantes deben cumplir con la exigencia común que se les impone […] En el caso del señor Heresi, él toma la postura de que no está obligado a presentar este requisito y no ha presentado ningún documento", dijo en Canal N.

Carrasco precisó que la exigencia de presentar el citado documento ante el Jurado Electoral Especial vencía el 27 de noviembre pasado, es decir, dos meses antes del proceso electoral.

"A partir de esa fecha (27 de noviembre) debía suspenderse relación laboral, esto según establece el propio Jurado Nacional de Elecciones en cuanto a los requisitos para participar en este proceso electoral", explicó.

El titular del JEE Lima Centro dijo que hubo casos, como el de Rosa Bartra, que sí subsanaron esa observación y presentaron la licencia, incluso fuera de plazo, pero se le permitió postula.

En declaraciones a los medios de comunicación, Heresi Chicoma aseguró que no presentaría esa licencia, pese a que la ley  electoral la exigía, por lo que ahora no podrá postular en enero. 

Lee también

JEE Lima Centro declara improcedentes candidaturas de Mauricio Mulder y Mijael Garrido Lecca

JEE de Lima Centro admite lista de candidatos de Solidaridad que encabeza Rosa Bartra

Rosa Bartra pidió licencia sin goce de haber para postular en elecciones de enero