El 30 ° Festival Internacional de Cine de Estocolmo en Suecia, uno de los más competitivos de Europa, le otorgó dos importantes premios a Canción sin Nombre: uno como mejor película y otro destacando el trabajo del artista visual Inti Briones a mejor fotografía. Con estos nuevos logros, la obra de Melina León ya suma 23 galardones obtenidos en su gira internacional. 

Este drama conmovedor y deslumbrante sobre una mujer de clase trabajadora que acaba de convertirse en madre y que es privada de su hijo fue citado por el jurado del festival como “un retrato social que nos desafía, caracterizado por una intensidad sobria y, al mismo tiempo, impactante. Se puede sentir, bajo la superficie del relato, una rabia silenciosa pero indomable”.

la directora peruana melina león recibiendo el premio a la mejor película en el festival de cine de estocolmo.

Sobre el trabajo de la directora peruana Melina León se dijo que “es poseedora de una visión aguda y penetrante, la cual se muestra hasta en los más minuciosos detalles”. 

Recordemos que este proyecto que se empezó a gestar hace casi 10 años ha demandado un arduo trabajo colectivo en el que participaron, además de Inti Briones, la compositora musical Pauchi Sasaki y productoras de tres países, entre las que se encuentra La Mula Producciones.

La película peruana aún tiene pendiente continuar el recorrido por Asia y regresar al Perú para su estreno en salas el próximo marzo de 2020.


Lee también

Canción sin Nombre obtuvo dos galardones en el Festival de Cine de Thessaloniki (Grecia)

Canción Sin Nombre gana por partida doble en Festival de Montreal