Juan José Muñico Gonzáles, conocido como Jota Maelo en redes sociales, se ha declarado abiertamente admirador de Fuerza Popular. Sin embargo, el también líder del grupo violento denominado ‘La Resistencia’ anunció su candidatura al Congreso en los próximos comicios con el partido Solidaridad Nacional.

Jota Maelo explicó que candidatea con el partido político fundado por Luis Castañeda, exalcalde investigado por presunto aportes ilegales de Odebrecht y OAS, porque será una agrupación de “derecha radical”. Anunció en redes sociales que luchará contra la supuesta dictadura establecida por el presidente Martín Vizcarra, quien decidió disolver el Congreso el pasado 30 de diciembre. 

Asimismo, culpó a las agrupaciones de izquierda de la inestabilidad política del país, y exhortó a que otros partidos políticos se unan a "esta lucha" en contra de quienes él llamó "comunistas".

“Me han dicho que Solidaridad Nacional va a ser la derecha radical en el Congreso, entonces necesitamos una derecha. Si 'los rojos’ toman el Parlamento no va a haber 2021 jamás porque Vizcarra va a extender su mandato, van a cambiar la Constitución del señor Alberto Fujimori y nos van a cambiar el modelo económico. Este Congreso es el que se debe pelear”, dijo en una conferencia del “Frente Fujimori Libertad”.

‘La Resistencia’ se ha caracterizado por agredir verbalmente de manera presencial y por redes sociales a cualquier personaje que se oponga al partido de Keiko Fujimori, como al mismo presidente Martín Vizcarra, a congresistas de izquierda, a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, periodistas, entre otros. Por estos hechos, Muñico Gonzáles ha sido denunciado en más de una ocasión por las acciones agresivas que ha realizado, las que disfraza como “protesta”.

La excongresista Rosa Bartra se mostró siempre cercana a este grupo e inclusive ha felicitad su accionar. Ella, junto a Yeni Vilcatoma, también postularán en las elecciones de enero con Solidaridad Nacional. 

(Foto de cabecera: IDL-Reporteros)

Notas relacionadas: 


Al menos 12 fujiapristas que blindaron a 'Los cuellos blancos' intentan regresar al Congreso

Bartra y Vilcatoma cambian de camiseta y postularán al Congreso por Solidaridad en enero de 2020

Indira Huilca calificó como "estrategia desesperada del fujimorismo" postulación de Bartra y Vilcatoma