Ante el anuncio de un paro nacional de profesores para el próximo 21 de noviembre, la ministra de Educación, Flor Pablo, pidió al Sutep que reconsidere su medida de fuerza y que las puertas del Ministerio siempre están abiertas al diálogo. Ante ello, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) respondió que la solución está en manos del Gobierno.

"No daremos ni un paso atrás en la realización del paro nacional si el Gobierno no toma medidas contundentes para resolver las problemáticas del sector. ¡Exigimos el 6% del PBI! ", publicó el Sutep en Facebook.

El gremio oficial de los profesores pide "sueldos dignos" para sus familias.

"Nuestra lucha central es por un aumento de inversión en el sector que permita ofrecer una educación de calidad, con infraestructura y materiales modernos, acordes con los avances de la tecnología, para motivar la permanencia y combatir la deserción de nuestros niños y jóvenes", dijo el sindicato de los profesores en un comunicado.

El Sutep señaló que el paro nacional de 24 horas es una decisión consultada con los maestros del país a través de los delegados regionales. Por eso, reconsiderar esta medida de fuerza dependerá de las propuestas que el gobierno pueda hacer a través de una mesa de diálogo.

"La ministra tiene que entender que el diálogo disperso, con personas no autorizadas, genera sobre expectativas entre los maestros y crea espacio para demandas demagógicas e imposibles de alcanzar, que no llegan a nada y perjudican a todos", agrega el Sutep.

Anteriormente, la ministra de Educación había dicho que esperaba negociar y llegar a buen puerto con el Sutep. También afirmó que está cumpliendo las promesas hechas, como el aumento de 200 soles en favor de los profesores. "Igual están en su derecho de plantear las medidas que consideren", dijo Flor Pablo.


[Foto de portada: Sutep / Facebook]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Sutep exige disculpas públicas a la congresista Milagros Salazar por actitud prepotente [VIDEO]

Sutep apoya enfoque de género en las escuelas para lograr una ciudadanía más inclusiva