Dice que no hubo intercambio. La ministra de Salud, Zulema Tomás, se defendió de las acusaciones por presunto nepotismo al haber tenido a su esposo, Miguel Palomino Paz, ocupando el cargo de coordinador de Gestión de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
"Tanto yo como mi esposo somos servidores públicos por más de 30 años, nuestras hojas de vida realmente están, nuestras declaraciones juradas de intereses, totalmente transparentes. Ustedes pueden investigar cuál ha sido el trabajo, tanto mio como de mi esposo, no existe ningún nepotismo. Yo no he intervenido absolutamente en ningún contrato, es más, es importante señalar que este es el costo, del privilegio y el honor que hoy soy ministra de Salud. Este es el costo, el costo de estas denuncias", dijo este martes a la prensa.
"Lo que sucede es que estamos en una lucha frontal contra la corrupción, estamos sacando un decreto de urgencia importantísimo, que es sobre los genéricos que atañe a muchos intereses", agregó.
Con la intención de cerrar el tema, la ministra Tomás finalizó:
"Le voy a decir algo bien importante, aquí como madre, como esposa y como mujer, esto realmente, solo tengo que señalar que aquí no hubo ningún conflicto de interés", le dijo al periodista de Canal N, Jimmy Chinchay.
Como informamos anteriormente, Miguel Palomino Paz, esposo de la ministra de Salud, Zulema Tomás, ocupó el cargo de coordinador de Gestión de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) solo durante tres días. Fue designado el pasado 25 de octubre y renunció el 28 del mismo mes. Además, Rossana Medina Pacheco-Benavides, pareja del superintendente de la Sunarp, Manuel Augusto Montes Boza, fue designada en el cargo de confianza de titular de la Intendencia de Promoción de Derechos en Salud en SuSalud, una entidad adscrita al Minsa.