Se estrena con denuncia. El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, que apenas juró el cargo el jueves pasado, se defendió este lunes de la acusación de nepotismo en su contra de su excolega de bancada Janet Sánchez,  expresidenta de la Comisión de Ética del Congreso disuelto, quien aseguró en el programa Panorama que el hoy titular del Midis recomendó la contratación en ese grupo de trabajo de Érika Fernández Carrasco, la madre de su hijo.

Fernández Carrasco laboró en la Comisión de Ética Parlamentaria como auxiliar durante junio, julio y agosto del 2018, cuando tanto Meléndez como Sánchez eran parte de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio. "Efectivamente, sí, el congresista Meléndez en su momento la recomendó, pero, ojo, yo la entrevisté. Y la señora cumplía con los requisitos que necesitaba el cargo. Y por eso es que ocupó por unos meses este cargo",  señaló Sánchez en el dominical.

Meléndez se defendió este lunes de la acusación de su excolega. "Yo no he recomendado a nadie. Ella (Janet Sánchez) tiene que responder por qué la contrató. No hay nada irregular", afirmó.

 

Janet Sánchez alegó sin embargo que "desconocía que tenía algún vínculo con el congresista Meléndez". Según dijo la excongresista, se enteró de la relación entre Meléndez y Fernández Carrasco cuando terminó el vínculo laboral de esta última. Agregó que nunca la habría contratado de haber conocido que era la madre del hijo del hoy titular del Midis.

"Yo le pregunté al congresista Meléndez, inclusive sobre esta situación y me dijo que, bueno, habían tenido un vínculo familiar ahí, creo que no me corresponde entrar a mayores detalles", refirió Sánchez.

A través de un comunicado, Meléndez sostuvo que la contratación de la madre de su hijo se debió a "sus capacidades profesionales" y descartó tener alguna relación con su vínculo laboral. "Si la señora Fernández tiene la posibilidad de trabajar, debe ser por sus logros. Es un insulto para ella y para las mujeres en general que pretendan dejar entrever que necesitan alguna ayuda para trabajar", agregó en el comunicado.

Lee también

Esposa de Pariona mintió en documento público para entrar a laborar en el Congreso

Congresistas fujimoristas contratan a sus familiares en el Congreso en un carrusel de favores