Cuatro años y tres meses de condena es la nueva sentencia contra Vladimiro Montesinos. Esta vez, el Primer Juzgado Unipersonal Penal de la Corte del Callao, a cargo de Gino Delzo, condenó al exasesor presidencial por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo genérico.

También se condenó al exsuboficial de La Marina de Guerra, William Hidalgo Quintanilla. A este personaje se le sentenció por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

El juez se basó en los artículos 393 y 397 del código penal peruano. Según informa la Agencia Andina, a Montesinos se le impuso 365 días multa y la suma como reparación civil de 5, 250 soles.

La denuncia la hizo el fiscal Edson Kleivis Rosales Márquez, quien acusó a Montesinos por el caso en el que fue captado a través de las cámaras de vigilancia que tenía un celular al interior de su celda del Centro de Reclusión Especial (Cerec) de la Base Naval del Callao, según informa Andina.


- Más información aquí.