No da la cara. El abogado Adolfo Bazán Gutiérrez faltó a la segunda citación del Ministerio Público para declarar por la denuncia por tocamientos indebidos que interpuso en su contra la modelo Macarena Vélez, cuya defensa legal anunció que insistirá en pedir la prisión preventiva contra el imputado. 

La diligencia esta prevista para este viernes en la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer, que el pasado 27 de agosto le abrió una investigación por tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y actos libidinosos sin consentimiento.

La fiscal a cargo del caso, Giannina Luna Gamarra, esperó a Bazán Gutiérrez hasta las 4 p.m., hora en la cual culminó el horario de atención, pero no llego. Por ello, la magistrada cursó una tercera y última convocatoria bajo la condición de grado o fuerza para el próximo 11 de setiembre.

El abogado Yorry Warthon, defensa de Macarena Vélez, dijo en El Comercio que volverán a solicitar prisión preventiva para el acusado, al considerar que hay peligro procesal, uno de los elementos necesarios para que se dicte esta medida cautelar.

"Hay una renuencia de este señor para colaborar con la investigación. No habiendo asistido ayer ni hoy es evidente que hay peligro procesal", dijo el letrado, al precisar también que la fiscal puede pedir de oficio la prisión preventiva, en vista de Bazán trató de huir a Ecuador luego de que se hizo pública la denuncia de la modelo, pero una orden de impedimento de salida del país de último momento, lo evitó, pero el próximo miércoles vence el plazo de la medida.

Vélez acusa a Bazán por tocamientos indebidos y grabarla sin su consentimiento en una discoteca de Lince, delitos que tienen una pena de entre los 3 y 6 años de cárcel. A raíz de esta denuncia, hay otras tres mujeres que también señalaron al abogado de otros delitos sexuales, incluida la violación.

Lee también

Caso Bazán Gutiérrez: Mininter separa a policías que no ayudaron a joven que denunció violación

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país para Adolfo Bazán Gutiérrez por delitos sexuales