El 'pico y placa' no solo se mantendrá vigente en Lima, sino que a esta medida se le sumarán otras restricciones para camiones, vehículos pesados responsables de gran parte de la congestión vehicular en las vías de la capital, anunció este lunes el alcalde metropolitano, Jorge Muñoz.

El burgomaestre dijo que no podía adelantar detalles porque debe consensuar aún algunos detalles con la Policía Nacional, antes de emitir una norma legal para que las restricciones se pongan en marcha.

"Esta semana daremos una medida adicional que estamos trabajando con la Policía y que tiene que ver con los camiones. Sacaremos una norma para poder aliviar el tránsito".

Muñoz presentó este lunes las primeras seis intersecciones viales del Cercado de Lima intervenidas con mallas antibloqueos, con las que se busca reducir la congestión vehicular.

Así, el 'pico y placa', que se inició como un plan piloto para los Panamericanos de Lima, se mantendrá en los cinco ejes viales de la capital, con los ajustes que se hechos en el camino. Actualmente, la medida rige para vehículos de las categorías M1 (autos) M2 (microbús) y N1 (pick up),  según número de placa.

Lee también

Lima oficializa cambios en horario de inicio del 'pico y placa' y reduce la restricción en la Javier Prado

Municipalidad de Lima hace ajustes al 'pico y placa': excluye a la avenida Canadá de la restricción