La nueva vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, salio en defensa de su colega de bancada Tamar Arimborgo tras las críticas surgidas por su designación como presidenta de la Comisión de Educación del Parlamento.
Consideró que Arimborgo es una docente que ha "aportando bastante" en este grupo de trabajo en los últimos tres años. "La congresista Tamar Arimborgo es docente de profesión, conoce el ámbito, ha estado en tres legislaturas anteriores, ha aportado bastante en la Comisión de Educación", agregó ante la prensa.
Salazar, quien ocupó el mismo cargo en la Comisión de Educación en la legislatura pasada, afirmó que "respeta" y "resalta" la labor de la parlamentaria que representa a los colectivos ultraconservadores del país. En esa línea, aseguró que ahora ella, como su sucesora, deberá dejar su "agenda personal" para buscar consensos a favor de la educación. "Los presidentes de todas las comisiones no representan su voz. Tienen que consensuar, tener una agenda país y la democracia en cada comisión tomará posición y dictaminarán en base a ello", aseguró la vocera fujimorista.
El congresista fujimorista Carlos Tubino, quien dejó la vocería titular de Fuerza Popular para darle la posta a la congresista Milagros Salazar, señaló Arimborgo adoptó posturas extremas respecto a diferentes temas que, sobre todo, están vinculados a cuestiones como la educación sexual y la incorporación del enfoque de género en el currículo nacional. Sin embargo, pese a reconocer el extremismo de su colega, defendió su nombramiento en la Comisión de Educación y cuestionó que las críticas en su contra se concentren en sus controversiales posiciones.
“Yo he visto que algunas personas le sacan solamente los temas donde ella ha tomado una posición un poco extrema en diferentes temas. Pero eso no quiere decir que ella vaya a ser una persona que no va a desempeñar bien su función", afirmó Tubino desde el Congreso.
Uno de sus comentarios que generaron más polémica se dio durante una interpelación en el Congreso a la ministra de Educación, Flor Pablo. Aquella vez Arimborgo aseguró que el sexo solo tiene una función reproductiva y no el placer. “Porque poniendo las cosas en su lugar, la función biológica del sexo y de su anatomía orgánica es la reproducción y no el placer, siendo este solamente subsidiario a la función primera en concordancia”, manifestó hace unos meses.
“Señor Vizcarra, para mí, su Gobierno se llama incapacidad, ineptitud y su ministerio (de Educación) para mí se llama Sodoma y Gomorra”, agregó en el Parlamento.
En entrevista con Exitosa, el exlegislador Daniel Mora, quien fue presidente de la Comisión de Educación en el Congreso pasado, calificó de “desastre” que ahora el lugar lo ocupe Tamar Arimborgo y aseguró que Fuerza Popular no comprende la relevancia de este grupo de trabajo en el Parlamento. “Es un desastre para los que creemos en una educación diferente… Yo creo que la confrontación va a seguir, esto es muy grave. Ya en los Panamericanos la juventud ha dado un mensaje muy grande: sigan peleando mientras nosotros seguimos trabajando”, comentó.
(Foto de cabecera: Andina)
Notas relacionadas:
Las frases de Tamar Arimborgo, la nueva presidenta de la Comisión de Educación del Congreso [VIDEOS]
Milagros Salazar es la nueva vocera de Fuerza Popular
Tamar Arimborgo calificó al Minedu de "Sodoma y Gomorra" durante interpelación a Flor Pablo
Fujimorista Tamar Arimborgo afirma que ideología de género quiere camuflarse en reforma del CNM