El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, respondió este miércoles al pedido hecho por el congresista aprista Jorge del Castillo para acceder a las actas y audios de todas las sesiones del gabinete ministerial durante julio de este año.

Del Solar buscó aclarar así que la decisión de presentar una reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020, sí fue tomada en coordinación con el Consejo de Ministros, algo que el aprista puso en tela de juicio dejando entrever una posible infracción por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra.

"Es importante dejar muy en claro que el Consejo de Ministros aprobó el discurso del presidente, como se hace cada 28 de julio, incluyendo todo su contenido. Podemos compartir las actas, no hay ningún problema".

Para el premier, este pedido de Del Castillo recuerda a los cuestionamientos que este mismo lideró cuando llevó ante el Parlamento al grupo de policías que intervino la vivienda de Alan García el día que decidió quitarse la vida. Del Solar consideró que enfocarse en el "procedimiento" y no en los temas de fondo solo busca distraer a la población de la tarea de renovar los poderes del Estado para terminar con la crisis política.

“Lamentamos que vuelva a recurrir al mismo modus operandi, al mismo expediente de pretender que hablemos sobre si el procedimiento de la aprobación del discursos dentro del marco del Consejo de Ministros se dio. Basta de distraer al pueblo y a la ciudadanía”.


[Foto de portada: Archivo del Congreso de la República / José Luis Cárdenas]


Notas relacionadas

Proyecto de reforma para adelanto de elecciones ya se encuentra en el Congreso

Piden que Fuerza Popular no presida Constitución para garantizar debate sobre adelanto de elecciones