El Pleno del Congreso de la República rechazó este miércoles la acusación constitucional por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y encubrimiento personal contra el fiscal supremo, Pedro Chávarry.

Sin embargo, la representación nacional sí aprobó acusar al exfiscal de la Nación por el presunto delito de encubrimiento real por la remoción de los fiscales del caso Lava Jato el 31 de diciembre de 2018. 

Se puso a votación también la cuestión previa para destituir e inhabilitar a Chávarry por 10 años y la cuestión para incluir al fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas en la investigación por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y otros. Ambas fueron rechazadas por mayoría de votos.

Por 73 votos a favor la representación nacional aprobó acusarlo por el cargo de encubrimiento real y rechazó con 43 votos la cuestión previa por el delito de organización criminal.

Chávarry, no estuvo presente en la sesión por tercera vez y solicitó nuevamente un aplazamiento. Sin embargo, la Mesa Directiva, por unanimidad, la denegó y declaró injustificada su inasistencia.

información de andina


Notas relacionadas

Mesa Directiva del Congreso resolverá si se justifica tercera inasistencia de Pedro Chávarry

Congreso manda al archivo informe que pide destitución e inhabilitación de Pedro Chávarry

¿Quiénes ganan con la renuncia de Pedro Chávarry?