La declaración de un nuevo colaborador eficaz y el descubrimiento de una llamada telefónica del exjuez supremo César Hinostroza a la asistenta de Keiko Fujimori  refuerzan la tesis de la fiscalía de que la jefa de Fuerza Popular y el sindicado cabecilla de 'Los cuellos blancos del puerto' sí reunieron.

Según el testimonio citado, incluido en la investigación fiscal, Keiko Fujimori tuvo un encuentro en 2018 con Hinostroza Pariachi en la casa del empresario Jacques Rodrich, esposo de la congresista fujimorista Cecilia Chacón, reveló este domingo Cuarto Poder.

"Debido a mi cercanía con algunos políticos de Fuerza Popular, quiero proporcionar información respecto a una reunión sostenida por la señora Keiko Fujimori con un exmagistrado de la Corte Suprema", relató el testigo de la fiscalía.

"Se habrían reunido en un departamento ubicado en un malecón de Miraflores. En el departamento vive la congresista Cecilia Chacón. La conversación se habría efectuado en la terraza de ese departamento y en esa reunión se encontraron Cecilia Chacón, Keiko Fujimori, César Hinostroza".

Según Cuarto Poder, Chacón no tiene un departamento en Miraflores, pero sí su esposo, Jacques Rodrich, que registra dos inmuebles con las características que menciona el colaborador a la Fiscalía. En el encuentro era para "tocar temas de interés de la señora Keiko", anotó el colaborador.

En Fuerza Popular y la misma Keiko Fujimori siempre negaron cualquier reunión con Hinostroza, desde que el año pasado, IDL-Reporteros reveló un audio en el que empresario Antonio Camayo, un operador de 'Los cuellos blancos', le comunica a César Hinostroza que la “señora K”, de la “fuerza número 1”, quiere reunirse con él cuanto antes. 

Además del nuevo colaborador que asegura que ese encuentro sí se concretó, el programa periodístico también informó que Hinostroza llamó por teléfono el 26 de mayo del año pasado a Carmela Paucará, la secretaria de Keiko Fujimori, pero esa llamada no fue atendida por Paucará. 

Lo llamativo es que dos días ante, el 24 de mayo, la sala que en ese entonces era presidida por César Hinostroza había sido designada para resolver la casación de Keiko Fujimori que buscaba dejar sin efecto la investigación en su contra por el caso cócteles, pero en ese momento estalla el escándalo de 'Los cuellos blancos del puerto' y el caso pasa a otra sala judicial que rechaza la pretensión de la jefa de Fuerza Popular. 

La fiscalía sostiene que Hinostroza y la mafia de 'Los cuellos blancos' mantenían relación con el partido Fuerza Popular. Hay evidencias en ese sentido que obran en el despacho de la magistrada Sandra Castro, quien investiga a esta mafia judicial.

DATO

► Este miércoles 24, la Corte Suprema verá una nueva casación de Keiko Fujimori, con la que busca anular la orden de prisión preventiva y recuperar su libertad.

Lee también

Joaquín Ramírez busca que investigación por lavado de activos en su contra concluya

Ernesto Blume será el ponente del hábeas corpus presentado a favor de Keiko Fujimori ante el TC

Juez cercano a César Hinostroza seguirá viendo la casación de Keiko Fujimori