En una operación conjunta, fuerzas del Ejército y la Policía capturaron en el Vraem al delincuente terrorista conocido con el alias de Julio Chapo, cuyo posible nombre sería Hugo Sixto Campos Córdova, quien es un mando y dirigente del comité titular de la organización terrorista Sendero Luminoso

En un comunicado conjunto del Ministerio de Defensa e Interior, se precisa que junto a Chapo se capturó también al delincuente Rafael Ichka Muñoz, en el distrito de Chinchihuasi, provincia de Churcampa, región Huancavelica. Ninguno de los dos opuso resistencia y se les incautó armas, municiones, celulares, visores, mechas, fulminantes y libretas con contactos, así como claves de radio.

Precisamente, Chapo participó en el atentado perpetrado en abril del 2016 en Santo Domingo de Acobamba, en vísperas de la primera vuelta de las elecciones generales de ese año, cuando sus huestes atacaron a una patrulla militar que se dirigía a resguardar locales de votación con explosivos y disparos de fusil. Ocho soldados murieron, además de dos civiles que conducían los vehículos.

La columna de Chapo operaba en Pucacolpa, Pampas, Churcampa y otras localidades de las zonas altas del Vraem. Era el encargado del autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú, que en realidad es el brazo armado de las mafias de narcotraficantes de la zona. 

Imagen: El comercio

El Mindef y Mininter detallaron que a las 02:30 horas de este viernes las Fuerzas del Orden realizaron una infiltración terrestre con dos patrullas con personal de las Fuerzas Armadas, la Policía y Ministerio Público, y se logró la captura de alias de 'Julio Chapo' y de Ichka Muñoz.