El abogado de Susana Villarán, Iván Paredes, refirió que no ve pruebas para cambiar de comparecencia con restricciones a prisión preventiva la situación legal de su patrocinada por los aportes que entregaron las empresas Odebrecht y OAS para la campaña del No a la revocatoria. 

"No veo que haya nuevas pruebas, pero si las hay no debería variar la condición de Susana Villarán. Ella ha cumplido rigurosamente con las restricciones en su contra", declaró en TV Perú Noticias.

Ayer, el fiscal Carlos Puma, del Equipo Especial Lava Jato, presentó ante el Poder Judicial un pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Susana Villarán y el exgerente municipal de su gestión, José Miguel Castro.

Según el abogado, Villarán ha cumplido a cabalidad con todas restricciones impuesta en la comparecencia con restricciones y colabora con las investigaciones en la fiscalía.

"Mal se haría en pedir prisión preventiva porque ella ha cumplido estrictamente con las investigaciones. Para variar una prisión preventiva debería de incumplir las restricciones que ya tiene”.

Para Iván Paredes las declaraciones de Jorge Barata, quien ratificó ante los fiscales peruanos en abril haber entregado 3 millones de dólares para la campaña de Susana Villarán, no aporta información adicional a lo que ya se conocía.

"Barata vuelve a repetir lo mismo de hace un año y no veo nada novedoso. Ella en todo momento ha negado haber recibido el dinero".

Respecto a los aportes de la empresa OAS, que, según el pedido de la fiscalía asciende a 7 millones de dólares para la campaña del No y la campaña a la reelección, Paredes afirmó que las declaraciones de un de sus exdirectivos debe ser analizada.

“De 3 o 4 millones que habían dicho pasan a 10, para eso las personas que lo han dicho deberían comprobarlo”.

Paredes sostuvo que la revocatoria y la campaña a la reelección en la Municipalidad de Lima de Susana Villarán se investigan en carpetas diferentes.

información de andina



Notas relacionadas

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Susana Villarán

OAS y Odebrecht dieron US$10 millones a campañas de Susana Villarán, según fiscalía

Marisa Glave asegura que "era esperable" pedido de prisión preventiva contra Susana Villarán