Otra vez, por tercer día consecutivo, se volvió a frustrar el interrogatorio en Curitiba al expresidente de OAS, Léo Pinheiro. Ahora porque está pendiente su proceso de colaboración eficaz con las autoridades peruanas, afirmó fiscal del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, Germán Juárez.
El magistrado dijo que se hizo la consulta a la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público, para ver si en los próximos días el extitular de OAS pueda declarar ante los fiscales peruanos. "Está pendiente la homologación del acuerdo y existe una cláusula de confidencialidad y sus abogados le han pedido que no declare", aseguró Juárez.
Este miércoles, a partir de las 9:00 horas (7:00 hora peruana) estaba previsto el inicio del interrogatorio a Pinheiro, quien iba a ser consultado por los casos que implican a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán; su predecesor Luis Castañeda; el expresidente Ollanta Humala, así como por el "Club de la Construcción".
Tras la suspensión del interrogatorio los fiscales Germán Juárez y Carlos Puma se sumaron a la audiencia que se realiza con el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en la misma ciudad de Curitiba.
Lee también
En Brasil se suspende otra vez el interrogatorio a Léo Pinheiro, expresidente de OAS
Suspenden interrogatorio a expresidente de OAS por ausencia de su abogado
Empresa OAS muestra su preocupación por seguridad jurídica del acuerdo de colaboración eficaz