La fiscal Geovana Mori, del equipo especial para el caso Lava Jato del Ministerio Público, lideró este miércoles el allanamiento a 16 inmuebles de personas ligadas a la licitación del proyecto de la Costa Verde del Callao, una de las cuatro obras en la que Odebrecht admitió el pago de coimas.

La diligencia en varios distritos de Lima y Callao contó con el apoyo de fiscales adjuntos y personal policial. "Forma parte del avance de las diligencias en Brasil. Venimos nosotros usando mecanismos de investigación que nos permite la ley, entre ellos el allanamiento", explicó la magistrada Mori en América TV.

"Se está produciendo el allanamiento de 16 inmuebles de todos los involucrados en el caso 08-2017, que fueron funcionarios del Gobierno Regional del Callao", agregó.

La fiscal Mori precisó que se está procediendo a realizar el allanamiento, pero no descartó que se realicen capturas de personas que tengan requisitorias por tener prisiones preventivas o condenas ya dictadas jueces del primer puerto, como el prófugo exgobernador chalaco, Félix Moreno."Tenemos investigados que tienen orden de captura que han podido ser ubicados por condenas emitidas por la Corte Superior de Justicia del Callao", anotó.

Entre los exfuncionarios implicados en este caso se encuentran Jorge Fernando Villareal Ruiz, exgerente general de Transporte Urbano del Gobierno Regional del Callao durante la gestión de Moreno, así como Víctor Pérez Juárez, exgerente de Infraestructura.

La magistrada del equipo Lava Jato sostuvo que en los allanamientos se busca recabar documentación, discos duros, equipos electrónicos, celulares y demás objetos que les permitan corroborar las versiones que dieron los directivos de Odebrecht desde Brasil.

Lee también

"Le tienen que meter harta bala": Vicegobernador del Callao habla de asesinar a "Kiko" Mandriotti

Testigo confirma coima de Odebrecht para Félix Moreno por la Costa Verde del Callao

El Mininter tiene información de que el prófugo Félix Moreno "se encuentra dentro del país"