El jefe del gabinete, Salvador del Solar, remarcó que desde el Ejecutivo se tiene una postura clara de apoyar el acuerdo de colaboración eficaz que la constructora Odebrecht suscribió con el equipo especial Lava Jato de la fiscalía peruana, ya que permitirá conocer "qué funcionarios públicos han estado aprovechándose del dinero de todos".

"En el Gobierno tenemos muy claro que hay que respaldar este acuerdo. [...] El Ministerio Público está impulsando un acuerdo que nos va a permitir saber, primero, el detalle, el modus operandi en el que se le ha estado robando al país".


El premier sostuvo en Cuarto Poder que no se puede tolerar "más impunidad" ante los casos de corrupción. "Eso nos puede permitir este acuerdo, por eso es que hay que defenderlo", remarcó.

Del Solar también dijo que las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien cuestionó el monto de la reparación civil acordada con Odebrecht, fue una postura personal y que se respeta la independencia de poderes. "Tenemos que tener muy claro que este acuerdo de colaboración eficaz es luchar contra la corrupción”, insistió

En otro momento, el jefe de gabinete señaló que actualmente se cuenta con "una gran oportunidad para ordenar el país en una serie de grandes temas", y que ahora se tiene claro a qué escenarios llevó la confrontación con el Congreso, y mostró su confianza en que ahora exista un entendimiento entre ambos poderes del Estado.

"Me parece que es bastante claro el pedido general de que trabajemos juntos por las prioridades nacionales. Confío en que tanto el Congreso como el Ejecutivo seamos capaces de hacerlo", aseveró.

Lee también

Acuerdo con Odebrecht: señalan errores detrás de las preguntas al ministro de Justicia

En abril se prevé interrogar a cinco directivos de OAS, dice el procurador Ramírez

IDL-Reporteros denunciará ataque a la libertad de prensa ante organismos internacionales