El alcalde de La Victoria, George Forsyth, confirmó que la inteligencia de la Policía lo alertó de que mafias que operan en ese distrito planean asesinarlo, tras el cierre y operativo ejecutado en el emporio comercial de Gamarra en contra del comercio ambulatorio. 

"Este operativo no le caído bien a todas las mafias que les cobran cinco mil soles (a los ambulantes) por un puesto. Me ha llegado un documento a la oficina que definitivamente preocupa mucho, que es de la Dirincri", afirmó el burgomaestre en Cuarto Poder.

"Me ha llegado una carta de la Dirincri diciendo que 'por favor, refuerza tu medida de seguridad, porque están armando un operativo contra tu vida'. Claro siempre hay (amenazas), pero cuando llega un papel diciendo dobla tu seguridad que te quieren matar, ya es más complejo".

Forsyth recordó que las bandas criminales enquistadas en La Victoria lo amenazan desde que era regidor, porque trató de "frenar la mafia del parqueo", y subrayó que también lo hostilizaron cuando despidió a los serenos implicados en corrupción en la gestión del exalcalde Elías Cuba, hoy preso por encabezar la organización 'Los temerarios ediles'.

Lee también

Fiscalía tiene más de 17 mil audios de mafia que lideraba exalcalde de La Victoria Elías Cuba

Así luce Gamarra sin ambulantes [FOTOS]

Forsyth pide declarar a La Victoria en emergencia por mafias enquistadas en el distrito