La Comisión de Ética Parlamentaria tendrá este lunes una sesión extraordinaria para analizar la denuncia contra el congresista de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril, por su presunta vinculación en el cobro de coimas a cambio de la adjudicación de obras públicas y la red criminal "Los temerarios del crimen" en Chiclayo. 

La presidenta de este grupo de trabajo, Janet Sánchez informó en días pasados que se dará cuenta de la denuncia formulada por el Frente Amplio contra Becerril, luego de lo cual se votará si se admite o no la denuncia. De ser aceptada se iniciará la indagación del caso y se citará a las partes involucradas para escuchar sus testimonios o descargos.

Sobornos

La empresaria Mirtha Gonzales Yep, exasesora comercial de la empresa CRD filial Perú, denunció la semana pasada en el programa Cuarto Poder haber pagado sobornos por más de S/200,000.00, monto en que se incluye la compra de acabados de lujo para la vivienda del legislador fujimorista, a cambio de no perder la adjudicación de una obra valorizada en 11 millones de soles en Chiclayo.

Durante la semana, el parlamentario negó todo y atribuyó la denuncia a una campaña en su contra. Sin embargo, este domingo 24 de febrero, Gonzales reafirmó su denuncia en el mismo programa periodístico.

“Usted me ha cobrado, yo le he pagado una solicitud de porcelanato, no mienta, señor congresista (…); el porcelanato fue recibido en su casa y usted lo sabe (…) Aquí hay un hecho concreto y una prueba contundente”.  

Gonzales no solo ratificó que financió la compra del porcelanato italiano y la fragua para la remodelación del piso de la casa del legislador naranja en Trujillo, por un valor de 74 mil soles, para no perder la licitación para la construcción de la planta de residuos sólidos de Chiclayo, sino que dio detalles de su relación con Becerril.


También puedes leer:

Denuncian constitucionalmente a Héctor Becerril

En el fujimorismo le piden pruebas a empresaria que confesó pago de coimas a Héctor Becerril

Nuevo Perú alista denuncia constitucional contra el fujimorista Héctor Becerril

Fuerza Popular evaluará situación de Héctor Becerril la próxima semana

Becerril es denunciado ante la Comisión de Ética

Hermano del congresista Héctor Becerril admite pago de soborno en Chiclayo