Luego que el congresista Marco Arana presentara una denuncia ante la Comisión de Ética contra el fujimorista Héctor Becerril, su compañera de bancada María Elena Foronda presentó este martes una denuncia constitucional contra el mismo legislador debido a la presunta coima que habría recibido de parte de una empresaria en Chiclayo. 

Según la denuncia, Becerril presuntamente habría violado el principio constitucional de lucha contra la corrupción y, además, habría cometido los delitos de extorsión, patrocinio ilegal, tráfico de influencias y crimen organizado.

Esta nueva denuncia constitucional se suma a la anunciada por lacongresista de Nuevo Perú Tania Pariona, quien consideró necesario sancionar a Becerril por los delitos que habría cometido.

Según una denuncia periodística presentada el último domingo en Cuarto Poder, Becerril recibió acabados de lujo para su casa en construcción en la ciudad de Trujillo, los cuales fueron pagados por la empresaria Mirtha Gonzáles Yep, como soborno para ganar un contrato de obra pública por más de once millones de soles. 

Becerril negó el lunes ser 'un corrupto', así como haber recibido una coima de parte de la empresaria.

Según dijo, no sabía que la mencionada empresaria había pagado los acabados para su casa y, cuando se enteró de ello, ordenó devolverlos.

información de andina


Notas relacionadas en LaMula.pe

Congreso debe desaforar a Héctor Becerril ¿o Fuerza Popular lo blindará?

Becerril es denunciado ante la Comisión de Ética

La fiscalía ya tiene en su poder las pruebas de las coimas que empresaria pagó a Héctor Becerril