Sigue con su lucha contra la corrupción. El presidente Martín Vizcarra, promulgó, este mediodía, la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, institución que reemplazará al desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que tenía a su cargo el poder de nombrar, evaluar y destituir a jueces y fiscales.

El anuncio lo realizó en Palacio de Gobierno luego de la reunión del Consejo de Estado con la presencia de los titulares del Congreso, Daniel Salaverry; y del Poder Judicial, José Luis Lecaros; entre otros funcionarios.

Vizcarra dijo que tenía la seguridad de que, con esto, el Perú va en el "camino correcto" de la lucha anticorrupción y de que el país tenga instituciones judiciales confiables. "Sabemos que este camino no es fácil y hay quienes intentan obstaculizar esas reformas", afirmó.

La creación de la Junta Nacional de Justicia fue la respuesta del presidente Vizcarra a la crisis política y moral provocada por el escándalo de los 'Audios de la corrupción', una serie de grabaciones telefónicas en las que se revelaba una red de tráfico de influencias en el sistema de justicia peruano.


- Más información relacionada aquí.