El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, señaló este lunes que desde dicho partido están dispuestos a colaborar con las investigaciones por los presuntos aportes que habría realizado la empresa Odebrecht a la campaña de Lourdes Flores Nano el 2010. 

A través de sus redes sociales, el exparlamentario señaló que “las puertas del partido están abiertas de par en par para cualquiera que quiera investigar”.

El último domingo, Panorama señaló que un colaborado eficaz declaró a la fiscalía que Flores Nano habría solicitado a los directivos de la empresa Odebrecht 200 mil dólares para su campaña del 2010.

Beingolea sostuvo que Lourdes Flores, expresidenta del PPC, “es una persona reconocida por su integridad, a quien un delincuente confeso trata de embarrar para ver si lo aceptan como colaborador”.

Flores Nano, en declaraciones a CanalN, reconoció haberse reunido con directivos de Odebrecht durante su campaña, pero descartó que esos encuentros tuvieran un “contenido económico”.

“Nunca lo he hecho. No diría que nunca he pedido plata a la gente, pero en general esas reuniones (con Odebrecht) no tuvieron ese contenido".

Al respecto, Beingolea dijo que a la excandidata presidencial la están acusando y ella está respondiendo. "Lourdes se ha reunido con todos en el Perú. No tiene una bola de cristal para saber lo que se supo recién años después".



Notas relacionadas

Lourdes Flores: Así “hubiera recibido dinero en un maletín” no sería un delito

Aspirante a colaborador eficaz revela aportes de Odebrecht a campañas de Lourdes Flores y al PPC