Excongresista, exministra de Justicia y actual Secretaria General del Partido Popular Cristiano (PPC). Marisol Pérez Tello hoy es una de las cabezas de uno de los pocos partidos tradicionales que resisten a subsistir en la tan venida a menos política peruana.

Sin embargo, la también excandidata a la vicepresidencia resaltó que haya nuevas figuras políticas que mueestren ilusión y ganas de querer hacer bien las cosas, como el alcalde de La Victoria, George Forsyth

"Tenemos que trabajar, animar a más gente a hacer política. Yo escuchaba ayer o antes de ayer al alcalde de La Victoria, me dio ilusión. La ilusión de ese muchacho por cambiar su distrito, refresca. Puede no saber mucho de la dificultad y las mafias que está enfrentando, pero esa ilusión es la que necesitamos".

En una conversación con Pedro Salinas en una nueva #MesaMulera, Pérez Tello opinó sobre varios temas coyunturales, la situación de algunas figuras políticas y el camino que le espera a nuestra vida electoral de cara al 2021.

Aquí algunas de sus mejores frases.

"Hay ladrones en política, pero la política no es así, es servicio. A mí me parece sublime cuando se entendía como debe ser. Pero es vergonzosa también porque tienes 'Donayres' y mucha gente que ampara a esos 'Donayres'".

"Honor y gloria es a lo que aspira un militar (...) eso es a lo que Edwin Donayre está ofendiendo. Ya, te robaste la gasolina de tu ejército. Por lo menos ten la dignidad de reclamar que voten por sacarte de aquí, asume tu responsabilidad".

Alan García

"Creo en la presunción de inocencia, pero Alan García debe responder por todas las cosas que ha hecho, que no han sido más que eludir a la justicia siempre".

"Yo no sé cómo le pudieron la oportunidad de volver a ser presidente a un hombre que se acogió a la prescripción en lugar de demostrar su inocencia si en su momento consideraba que era inocente".

"Tiene que responder, no solamente por lo que hizo en temas de corrupción por Odebrecht, por Accomarca, por Cayara, por Bagua, por decisiones que se tomaron cuando él ejercía el poder".

Fujimorismo

"Va a terminar desintegrándose como todos los ísmos en el país. El toledismo, el odriísimo, el pradismo, el acuñismo. Es cuestión de tiempo nomás. El problema es cuánto daño más va a estar haciendo en el Perú".

Apra

"El Apra pasó de ser un partido a convertirlo en el alanismo y cero que esa es su gran tragedia. Espero en la memoria de los grades apristas de la historia, que logren recuperarse de este sacudón caudillista que le dio García".

Gabinete Zavala

"Si algo aprendí en el periodo que tuve el privilegio de ser ministra de Justicia, es que no bastaba con saber. Gente brillante en ese gabinete, de verdad, pero no había norte. Nadie tenía claro a dónde íbamos. Había muchas ganas de hacer un montón de cosas, pero necesitas esa claridad, personas preparadas para asumir esa función de gobierno".

Martín Vizcarra

"Yo le tengo mucho respeto y mucho cariño a Martín Vzcarra, pero no me ciego. Su principal virtud es que escucha, y lo digo con respeto, al Perú Pobre".


Notas relacionadas en LaMula.pe

¿Qué pasará con los congresistas que impiden que Edwin Donayre cumpla su condena? [VIDEO]

El caso Donayre es una de las razones por las cuales hay que regular mejor la inmunidad parlamentaria

Con el blindaje a Donayre, se nota que Fuerza Popular no va a cambiar