La congresista de la bancada Cambio 21 Maritza García había adelantado la semana pasada la presentación de firmas a favor del retorno de Kenji Fujimori al Parlamento, luego de que este fue denunciado constitucionalmente por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias, tras la difusión de los ‘Kenjivideos’ que evidenciarían una presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Con la posibilidad de que este pedido sea evaluado en el Pleno de este viernes 1 de febrero, el hijo del expresidente Alberto Fujimori publicó este viernes un video desde el Mercado de Frutas pronunciándose sobre el respaldo de sus excolegas autodenominados 'Avengers' por estas gestiones y reafirmando sus críticas al Parlamento.  

"La lucha ahí no es contra la corrupción sino por el poder", escribió el menor de los Fujimori en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el hermano de la hoy investigada y presa por lavado de activos, Keiko Fujimori, resalto lo siguiente: "Quiero agradecer la buena fe, la noble intención y las muestras de solidaridad de mis amigos del Congreso". Indicó esto en referencia a sus colegas de Cambio 21 quienes desean su reincorporación al Legislativo.

La solicitud de la bancada 'kenjista' también se extiende a los otros suspendidos  Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, congresistas sancionados por el mismo caso. Es decir, por presuntamente haber intentado comprar votos para evitar la vacancia de PPK.  

"Vamos a presentar una solicitud al presidente del Congreso, Daniel Salaverry para que convoque a Consejo Directivo y esta pueda ser aceptada y luego pueda ser discutida en el Pleno", precisó Maritza García sobre el tema a La República recientemente puesto que ya habían pasado los 120 días de la suspensión de Kenji en Ética y acelerada por Fuerza Popular.

(Foto de cabecera: La Industria)

Notas relacionadas: 


Cambio 21 pedirá al Consejo Directivo el retorno de Kenji Fujimori al Congreso

Bancadas a favor que Kenji Fujimori regrese al Congreso si resuelve tema legal

Bancada Cambio 21 pedirá modificar composición de comisiones en el Congreso

Congreso no logra desaforar a Kenji, Bocángel ni Ramírez