Movidas en el Congreso. La legisladora Paloma Noceda Chiang, quien llegó al Congreso con Fuerza Popular, se integrará a la bancada de Acción Popular (AP), con lo cual este grupo parlamentario sumará seis miembros.

El vocero de AP, Edmundo del Águila Herrera dirigió una carta al Oficial Mayor del Congreso, Gianmarco Paz, en la que le informa que su bancada ha aceptado la incorporación de Noceda Chiang.

Así, la bancada acciopopulista quedará integrada por Yonhy Lescano, Víctor Andrés García Belaunde, Miguel Román Valdivia, Armando Villanueva Mercado, Noceda y Del Águila.

Paloma Noceda renunció a la bancada fujimorista en julio del año pasado por desavenencias con las decisiones del partido de Keiko Fujimori, hoy en prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Noceda denunció a su colega Luis López Vilela ( Fuerza Popular ) por tocamientos indebidos ante la Comisión de Ética Parlamentaria, cuya titular, la oficialista Janet Sánchez, dijo que el informe final del caso este lunes 28 de enero.

La sentencia del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional en parte la llamada Ley Antitránsfuga permite a los legisladores renunciar a sus bancadas de origen para conformar nuevos grupos o sumarse a los ya existentes.

Lee también

Paloma Noceda: Galarreta me dijo que Luis López Vilela “es medio mandado”

Parlamentario Luis López advierte que denunciará por difamación a Paloma Noceda

Congresista Paloma Noceda formalizó denuncia por presuntos tocamientos indebidos