El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, no retirará la denuncia contra el congresista Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) ante la Comisión de Ética Parlamentaria porque —según dijo— no ha mostrado interés en disculparse con la bancada fujimorista.
El legislador naranja explicó que la denuncia debe seguir su curso e hizo votos para que ese grupo de trabajo evalúe el caso con objetividad y reireró que Alberto de Belaunde "ha ofendido" a Fuerza Popular, al decir que ese partido tiene un pacto de impunidad con el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.
"No vamos a retirar esa denuncia, el congresista Alberto de Belaunde no ha dado muestras de querer rectificarse", declaró Tubino en Andina, al alegar que la denuncia contra el legislador liberal busca defender el honor y reputación de la bancada fujimorista.
"Algunos no nos entienden, todos los días nos insultan de diversos sectores, son una serie de temas, y ya lo del congresista Alberto de Belaunde fue la gota que derramó el vaso de agua", aseveró.
"Son incapaces de reconocer un solo error"
De Belaunde, quien considera la denuncia en su contra como "galardón", dijo por su lado que en el fujimorismo "son incapaces de reconocer un solo error" y que ello era "bastante sugerente" puesto que dieron información inexacta en la conferencia de prensa donde anunciaron que retirarían la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.
"Es necesario, por el bien del funcionamiento del Parlamento, que haya una mirada más crítica e introspectiva de parte del fujimorismo".
El congresista liberal señaló también que un factor importante en el partido de Keiko Fujimori, en alusión a las recientes renuncias en la bancada de Fuerza Popular, es que varios de los fujimoristas "están empezando a preguntarse: no hay reelección en 2021, nos vamos todos, ¿cómo quiero ser recordado? Y nadie quiere ser recordado como alguien obstruccionista".
Lee también
De Belaunde sobre denuncia de Fuerza Popular en su contra ante Ética: "Es un galardón"
La intolerancia de Fuerza Popular dirigida contra Daniel Salaverry y Alberto de Belaunde