No da la cara. El parlamentario fujimorista Moisés Mamani no ha acudido a las dos citaciones que le cursó la fiscalía del Callao en el marco de la investigación que se le sigue por la denuncia de tocamientos indebidos que le interpuso la aeromoza de Latam Lana Campos, caso por el que la Comisión de Ética del Congreso ha pedido su suspensión por 120 días.

El legislador encima solicitó ser investigado por la fiscalía de Juliaca, su ciudad natal, por este caso, según documentos obtenidos por la Unidad de Investigación de América Noticias y Canal N, pero la fiscal Jacqueline Pérez respondió que ella es la autoridad competente en el caso porque los hechos ocurrieron en un avión, por lo que la jurisdicción corresponde al aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.

Además, explicó la magistrada chalaca, la víctima y los testigos no residen en la ciudad de Juliaca, y agregó que en la investigación fiscal se hace respetando los derechos del legislador Mamani Colquehuanca.

El próximo 14 de diciembre el Poder Judicial recién verá todo lo referente a la protección del Congreso, la inmunidad que posee y que lo deja exento de comparecer ante las autoridades.

Mamani reapareció  en el Congreso este martes, hizo solo acto de presencia en la Comisión de Transportes, porque se quedó cinco minutos y se fue para no volver más, informó desde el Legislativo el reportero de La República Carlos Aguilar.



Se hace la víctima

En tanto, Mamani dijo que la decisión de la Comisión de Ética aprobada este lunes y que pide suspenderlo por 120 días por la denuncia en su contra por tocamientos indebidos contra una aeromoza, es "apresurada"."Me parece que me quieren cortar la cabeza lo más rápido posible", dijo el congresista ante la prensa.

Lee también

Ética aprueba informe que pide suspender a Mamani 120 días por tocamientos indebidos

Aeromoza que denunció a Moisés Mamani manifestó que "se sintió atacada por una congresista"

Mamani cayó en contradicciones sobre tocamientos indebidos ante la Comisión de Ética