¿Le darán justa sanción o aplicarán el "fujiblindaje"? La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, señaló que el informe final sobre el caso del congresista Moisés Mamani estaría listo el próximo lunes 3 de diciembre.

“Vamos a emitir nuestras recomendaciones en nuestro informe final la siguiente semana (…) podríamos el lunes, con todo lo manifestado hoy tenemos que hacer un informe responsable y objetivo, valorando los testimonio que se han presentado”, dijo la legisladora, según cita la Agencia Andina.

Recordemos que Moisés Mamani es acusado por realizar tocamientos indebidos contra una aeromoza de la empresa Latam. Sánchez señaló que en la sesión de hoy en el Congreso se escuchó la declaración de la agraviada y de otros testigos.

El congresista Eloy Nárvaez, miembro de la Comisión de Ética, agregó que en la sesión estuvieron el abogado de la aerolínea y el capitán de la aeronave.

“La tripulante sí estuvo presente, básicamente contestaron nuestras preguntas. (…) Ellos mantienen una posición bastante sólida. Toda la información de parte de ellos es coherente”, indicó.


- Más información sobre Moisés Mamani aquí.