¿Ahora sí le llegó su hora? Mientras la Selección Peruana de Fútbol se alistaba para enfrentar un partido amistoso con Costa Rica en Arequipa, se supo que el Ministerio Público (MP) pidió 24 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
El fiscal Juan Carrasco Millones, de la unidad contra la criminalidad organizada, hizo este pedido contra el empresario, al que acusa del presunto delito de homicidio calificado en la modalidad de autoría mediata por las muertes de los dirigentes sindicales Percy Farro y Manuel Rimarachín. Ambos trabajadores laboraban en la empresa azucarera Tumán, administrada judicialmente por el Grupo Oviedo.
Según la Fiscalía, estos asesinatos fueron perpetrados por la organización criminal "Los Wachiturros", la que estaría encabezada por el actual presidente de la FPF. En su pedido, el fiscal señaló que la prisión preventiva contra Oviedo es necesaria para “asegurar el normal desarrollo y resultado de los procesos penales".
Recordemos que, en el 2016, el destituido exjuez César Hinostroza votó a favor de excluir a Oviedo del caso 'Los Wachiturros'. La Fiscalía pide para Oviedo 26 años de cárcel por el presunto delito de homicidio calificado en la modalidad de autoría mediata, ya que lo acusa de ser el líder de esta banda de sicarios. Edwin Oviedo también es acusado del presunto delito de lavado de activos.
[Foto de portada: Andina]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Las implicancias que traería para el fútbol peruano la derogación de la 'Ley Oviedo' en el Congreso
Edwin Oviedo era parte de 'Los cuellos blancos del puerto', según la fiscalía
El fiscal Pedro Chávarry también recibió entradas de la FPF, aseguró Antonio Camayo