Todos parecen seguir el camino de su jefa.  El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Luis Mejía Lecca, el extesorero y expersonero legal de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular).

Mejía Lecca estará en la cárcel mientras se le investiga por el presunto delito de lavado de activos y obstrucción a la justicia, como parte de la organización criminal que se habría enquistado en el partido fujimorista.

Concepción Carhuancho consideró fundado el pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez tras una audiencia que duró más de cinco horas. Empezó a las tres de la tarde y culminó después de las ocho y media de la noche. Los 36 meses de prisión preventiva serán hasta el 15 de noviembre del 2021.

Por este caso de presunto lavado de activos y organización criminal, también se ha dictado prisión preventiva contra Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari y Ana Herz. En la campaña electoral del 2011, el partido fujimorista habría recibido más de 1 millón de dólares de la corrupta empresa brasileña Odebrecht, dinero de origen ilegal que habría sido lavado, para lo cual se utilizaron aportantes falsos.


- Más información en nuestra sección Política.